Loewe en la PFW, un desfile dedicado a “ojos y manos”

Loewe, casa de modas española perteneciente al holding francés LVMH, presentaba el viernes, en el marco de una Semana de la Moda de París su última propuesta para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2022.

La colección se presentó en un desfile organizado en el interior del Club de Tenis de París adornado con réplicas de calabazas gigantes hechas en cuero por Anthea Hamilton que combinan espectáculo, escultura, pintura, vídeo y diseño de moda, cuya obra Aquarius adornaba la entrada del show.

Su director creativo quiso presentar en este sentido un desfile “optimista” con respecto a la evolución de la situación.

El esencialismo puro y el caos se mezclan para declarar la génesis creativa de manera sorprendente

En esta ocasión Loewe vuelve a reinterpretar de manera surrealista la figura femenina, pero esta vez prepara un recorrido desde los orígenes de la humanidad al futurismo.

El resultado, cuerpos esculpidos, rígidos y deformados que desarrollan una narrativa de continuidad con los vestidos de tubo, largos y elegantes que desarrollaba la temporada pasada al mismo tiempo que rompe con fantasía lo establecido.

De la pasarela a las calles

Esta temporada Otoño/Invierno 2022 Loewe también ha dado cabida a tendencias fácilmente traducibles al streetstyle con chaquetas bombers cortas acolchadas, abrigos de inspiración sartorial que confirman en combinación con los leggins que estos cómodos pantalones de gimnasio han dejado de ser exclusivamente una prenda de gimnasio, en este particular caso, con una deformación de la silueta similar a la de las calas por la zona de la rodilla.