Tendencias del marketing digital en la moda

La moda siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias que se iban implantando en el marketing.

Quienes se dedican al marketing digital pueden experimentar con mucha más libertad que en otros sectores ya que entre muchas otras cosas, el marketing es creación.

Probar cosas nuevas en marketing digital de moda no es tan complicado como en otros

En la actualidad, hay varias de estas acciones que, hace más o menos tiempo, se convirtieron en tendencia en la Red. Aquí las tienes.

Tendencias de marketing digital de moda: el e-commerce.

Dentro del mundo de las acciones que tiene el marketing en nuestro es el uso del comercio electrónico para la promoción y venta de prendas de vestir y complementos.

Este medio de compra es muy cómodo, ya que permite elegir prendas sin moverse del sofá de casa y te permite descubrir nuevas tendencias de moda

Todo de manera rápida y cómoda, con unos clics de ratón.

La situación provocada por el COVID ha impulsado también un crecimiento del e-commerce, tanto como para descubrir novedades como para comprar prendas de moda. Eso sí, los mayores índices de éxito en el marketing digital de moda en e-commerce se dan en sitios web que cuentan con una app propia.

Marketing digital de moda en vídeo

Uno de los formatos multimedia que más éxito tiene en prácticamente todos los sectores es el vídeo. Los vídeos cortos son probablemente una de las tendencias de marketing digital de moda más populares. Es el formato que más se comparte, y que resulta más eficaz de cara a la promoción de moda. Anuncios de rebajas, nuevas colecciones, prendas que interese destacar, o consejos de moda, son algunas de las claves que puedes utilizar en vídeos para promocionar una marca o una tienda.

Este tipo de vídeos, si consigues enganchar a la gente, suelen volverse virales en redes sociales. Por eso, no hay que crearlos sin un plan previo ni una planificación adecuada de lo que debe salir en ellos. También hay que tener en cuenta el formato, la duración y el tipo de vídeo que más funciona en cada red o soporte. Debes tener todo esto muy presente en la estrategia de marketing digital de moda. ¿El objetivo? Crear vídeos que contribuyan a mejorar la interacción con los seguidores de la marca, así como a reforzar su imagen.

Colaboración de influencers y microinfluencers

Al igual que en otros sectores, o quizás más, en la moda hay personas capaces por sí mismas de generar tendencias y acumular un gran número de seguidores. También de crear opinión en sectores muy concretos, aunque no tengan tantos. Esto sucede en personas muy relevantes para una minoría, en la que tienen una fuerte influencia. Son, respectivamente, los influencers y los microinfluencers.

Ambos tipos de personas influyentes, sobre todo en redes sociales, son capaces de marcar estilo entre sus seguidores. Incluso de hacer que una prenda de ropa se agote en unas pocas horas desde que se pone a la venta. Suelen generar mucha interacción, y para las marcas de moda resultan un apoyo más que rentable dentro de su estrategia de marketing digital.

Las colaboraciones con influencers son de las estrategias más fuertes.

Aquellos que tienen más seguidores suelen trabajar más con marcas y tiendas de moda que buscan más una llegada a un público masivo.

Mientras, los microinfluencers pueden ser los aliados perfectos para marcas con moda más de nicho.

Creación de comunidades de una marca

La interacción con los clientes y seguidores es cada vez más relevante. Por eso, es importante que intenten crear una comunidad de seguidores, puede estar alojada en su web  o repartirla por diferentes redes sociales y foros. De esta manera, cuidándola y haciéndola crecer, podrá interactuar de manera directa con sus seguidores.

 Las comunidades online son también el marco perfecto para presentar a sus miembros las nuevas colecciones. Además, si se facilita compartir los mensajes, los miembros de la comunidad pueden enviárselos a sus contactos. De esta manera, se convierten en embajadores de la marca y ayudan a propagar las creaciones.

Estas son solo algunas tendencias en marketing digital de moda que las marcas o tiendas online pueden utilizar para promocionar sus prendas. El sector de la moda, como hemos mencionado, es uno de los más vanguardistas en marketing digital.

Solo necesitas una formación adecuada y tener una gran dosis de creatividad.