Este año, los nominados no han dejado indiferente a nadie por albergar varias sorpresas, como directores creativos de accesorios o representantes de colecciones femeninas y masculinas.
Son los premios con más prestigio de Europa, aunque Londres en cuanto a moda está por debajo de capitales como París o Nueva York. Estos premios se darán a conocer el 4 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres, y el acto será una manera de recaudar fondos para el futuro de los próximos genios de la moda a través de la fundación educativa de este centro.
Según Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council, “Estos diseñadores y marcas han sido elegidos entre cientos de nombres internacionales y representan el mayor talento creativo y negocios innovadores del año”.
Entre las categorías podemos encontrar el premio al Diseñador internacional del año, con nominados como: Maria Grazia Chiuri (Dior), Raf Simons (Calvin Klein), Jonathan Anderson (Loewe), Phoebe Philo (Celine) y Alessandro Michele (Gucci); o el premio al Diseñador británico del año.
En cuanto a otras categorías encontramos business líder o modelos, entre las que destacan las hermanas Hadid, o la incipiente Kaia Gerber; sin olvidarnos del mejor Talento emergente británico, tanto femenino como masculino, entre otros premios.
Unos 200 miembros de esta industria elegirán a sus preferidos en las distintas categorías, que pretende impulsar a los jóvenes diseñadores.
Fuente: Fashion Network
Imagen de ModaCl