100 x 100 reciclable ¿sí?

¿Cuántas prendas compras al año? ¿Cuánto tiempo tardas en deshacerte de ellas? ¿Qué prefieres calidad o cantidad? En los últimos años estamos viendo como cada vez más empresas se lanzan a investigar e innovar en cuanto a tejidos sostenibles se refiere, es una realidad palpable el hecho de que cada día compramos más ropa y […]

Leer más

Las cinco claves de la formación presencial

Formación online o formación presencial, esa es la cuestión. Apelando al sentido común y a la situación personal de cada uno, sabemos que nos resultará más fácil adaptarnos a una modalidad u otra, lo cual no hace desmerecer a ninguna de las dos. No hace mucho que mirábamos con recelo las formaciones a distancia o […]

Leer más

Marketing Digital, trabajo en presente y futuro

¿Qué piensas si te digo que en el momento actual más del 50% de la población accede a internet cada día? O más bien, 4000 millones de usuarios están activos en su versión más online.  Seguro que ya te imaginabas que todas o casi todas las personas que están a tu al rededor utilizan internet […]

Leer más

¿Cómo nace ASINTEC? Entrevista a Pablo García

¿Cómo y cuándo nace ASINTEC, Pablo? Nace hace 25 años gracias a la iniciativa de varios empresarios con ganas de crear una red de servicios en común, entre ellos y fundamentalmente, de patronaje y marcadas, a través de equipos con un coste muy elevado y difícilmente asumible por las empresas individualmente. Estos servicios se compartieron […]

Leer más

Maestros de la costura: el nuevo espacio de RTVE para el prime time de los lunes

Después de unas intensas semanas de promoción, ayer RTVE estrenó su nuevo Talent Show “Maestros de la Costura“.  Con un jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, la nueva apuesta de Rtve aprovecha la estela de éxito cosechada por “Operación Triunfo” para lanzar una adaptación del formato televisivo británico “The Great British […]

Leer más

Primark crece un 19% en 2017 y gana un 7% más

  Primark mantiene el impulso. La compañía irlandesa de moda low cost, propiedad del gigante británico AB Foods, ha cerrado su último ejercicio con un crecimiento del 19%, hasta superar los 7.000 millones de libras y un alza en su beneficio del 7%. Ganó 735 millones de libras y facturó 7.053 millones de libras entre […]

Leer más

Jeanología llega a la Bangladesh Denim Expo

La marca española especializada en denim expondrá su nueva colección cuya producción es 100% sostenible, transparente y made in Bangladesh. A través de esta iniciativa se pretende concienciar a las empresas y ciudadanos a la creación de una industria textil ética y responsable. Las dos partes involucradas en el proyecto coinciden en el objetivo, el […]

Leer más

Öko-Tex lidera un estudio sobre la sostenibilidad textil

Öko-Tex ha creado un estudio llamado “La clave de la confianza: los consumidores y su actitud en referencia a la Sostenibilidad Textil.”  El objetivo es evaluar las actitudes de los consumidores en referencia con la sostenibilidad textil. Para llegar a estas conclusiones se han tenido en cuenta las opiniones sobre la textil y textil del […]

Leer más

Black Friday: cuatro razones por las que compramos

Varios psicólogos nos cuentan qué nos lleva a comprar cosas que realmente no necesitamos. Al igual que Santa Claus o la noche de Reyes, el Black Friday es una fecha marcada en el calendario que se ha instalado en nuestras vidas y da la bienvenida a la Navidad. Hay quien se aprovecha de los descuentos y […]

Leer más