Redes sociales y organización de eventos de moda

MATRÍCULA ABIERTA

Las nuevas tecnologías de comunicación han revolucionado la forma en la que las empresas se relacionan con el exterior, tanto con sus proveedores como con sus clientes actuales como con los que se encuentran dentro de su target de cliente tipo.

Esto hace que nuestras empresas deban adaptarse a esa nueva realidad incorporando personal adecuadamente formado que aproveche al máximo las potencialidades de estos nuevos sistemas.

Es por ello por lo que planteamos el presente curso con el objetivo de conseguir jóvenes adecuadamente formados que puedan ofrecer este tipo de servicio independientemente del tamaño de la empresa.

Estos son los módulos troncales en torno a los que los alumnos trabajarán a lo largo del curso y en relación a ellos se desarrollarán todas las asignaturas:

 

1.    Creación de marca: A la hora de lanzar un producto debemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales tales como el target al que va dirigido, los canales a través de los cuales queremos hacérselo llegar y la estrategia que vamos a seguir. Cuando hablamos de creación de marca y branding tenemos que evaluar todos ellos, marcar un objetivo y conocer todas las posibilidades para poder conseguirlo.

 

2.    Fundamentos de marketing, marketing digital y creación de contenido: Uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa o marca es el marketing. Los alumnos deben conocer en profundidad qué es y como llevar a cabo las diferentes estrategias. Trabajaremos primero con los fundamentos básicos de marketing, campañas para alcanzar el objetivo deseado y de manera paralela irán realizando una incursión en marketing digital. Estudiarán los diferentes canales (redes sociales, web, mail marketing, mobil marketing, campañas SEO, adwords, analitics… etc). Durante el transcurso del curso los alumnos recibirán todo el contenido teórico necesario y además realizarán campañas reales para comenzar a familiarizarse con las herramientas disponibles e incorporarse al mundo laboral con una experiencia teórico-práctica completa.

 

3.    Redacción de textos publicitarios, protocolo y gestión de eventos de moda: Los estudiantes de comunicación deben adquirir todas las competencias y recursos necesarios para poder realizar copys y textos profesionales que atraigan la atención del público, que funcionen de manera publicitaria y resulten de interés para el target al que la marca se dirige. Dentro de la estrategia de visibilización y expansión de la marca los alumnos deben conocer el protocolo y las etapas de creación y desarrollo de eventos de moda. Las fases comprendidas entre preproducción, producción y postproducción de eventos son fundamentales para el desarrollo exitoso de cualquier campaña publicitaria.

 

4.    Publicidad fotográfica y vidográfica, fashion films: Los alumnos entrarán en contacto con material fotográfico y de vídeo, conocerán la importancia de desarrollar campañas que incluyan la imagen, el vídeo y los recursos sonoros a la hora de crear una imagen de marca unificada y atractiva para el consumidor. Aprenderán las diferentes posibilidades publicitarias, la importancia de los planos, luz y sonido para conseguir enviar el mensaje que queremos transmitir y que va en consonancia con el objetivo que en el plan de marketing se pretende alcanzar.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo.

Duración: 492 horas.

Fecha de inicio de curso: 02-septiembre-2019

Teléfono de contacto:670-80-00-88

E-mail: comunicacion@esmip.es

Facebook: @esmipcm

Twitter: @esmipcmasintec

Instagram: @esmipcm