Marketing Digital


MATRÍCULA ABIERTA

Cada día se pone de manifiesto que los negocios están aumentando su presencia online; las cifras son tremendamente abrumadoras. Es por ello que las empresas necesitan profesionales bien cualificados y con formación específica para poder mejorar su posicionamiento en buscadores y su imagen de marca.

Los alumnos recibirán los conocimientos necesarios para poder abordar campañas de marketing, desde su planteamiento inicial hasta su desarrollo y posterior análisis de resultados. A lo largo del curso aprenderán a utilizar las herramientas básicas para la puesta en marcha de las campañas, herramientas de analítica, monitorización y programación.

Además de todo ello, obtendrán una base y actualización importante del sector textil, la competencia, la analítica del consumidor y todo lo necesario para mejorar y ayudar a la expansión de la empresa. Dentro del área de Marketing Digital especializado en el sector moda los alumnos deben manejar adecuadamente una serie de competencias que les conformarán como profesionales del mismo y que por tanto amplíe sus posibilidades de incorporación al mundo laboral:

1. Análisis de los canales de comunicación de la empresa o marca, creación del plan de marketing e implementación: Durante este módulo los alumnos aprenderán a trabajar la marca personal y potenciarla. Crearán un plan de marketing en el que abordarán las diferentes herramientas digitales que sean adecuadas para el objetivo que se pretenda alcanzar con dicho plan, a su vez realizarán un presupuesto del plan de marketing y verán las diferentes estrategias posibles. Una vez redactado y aprobado, los estudiantes verán las diferentes maneras para implementarlo y realizar una medición de los resultados obtenidos. Aprenderán a realizar informes para el Community Manager y resúmenes de las campañas realizadas.

2. Social Media y Marketing de Contenidos. Dentro de las funciones del plan de marketing digital existe la figura del Community Manager que es la encargada de visibilizar la estrategia en las redes sociales. Los alumnos deben conocer en profundidad los canales de 6 comunicación y saber diferenciar cual es el más adecuado para conseguir nuestro objetivo y llegar al público deseado. Para ello será necesario el estudio en profundidad de los siguientes apartados:

  • Funciones del Community Manager + Herramientas de gestión y competencia.
  • Planificación y creación de contenidos digitales para empresas, formatos de producción online 3. Marketing en Twitter: Estrategias + Herramientas de gestión, monitorización y medición
  • Todo sobre la gestión de páginas de Facebook + Informes + Estrategias para empresas.
  • Instagram para empresas: Estrategias, Creación de Contenidos, Marketing de Influencers, Herramientas de gestión y medición
  • Estrategias en YouTube + Vídeo Marketing
  • Marketing en Redes Sociales: LinkedIn, Google My Business y Pinterest para empresas
  • Creación de páginas webs: Uno de los puntos clave de las empresas para conseguir llegar a su público objetivo es la correcta creación de una página web, para ello los alumnos deben conocer hostings, dominios, gestores de contenido, plantillas y recursos online. Durante la realización del curso los alumnos desarrollarán su propia web con el sistema WordPress y se familiarizarán con plantillas, pluggins y widgets para poder desarrollarlo profesionalmente.

3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores empleando palabras clave y produciendo contenido de interés para el público objetivo.

4. SEM: Google Adwords para anuncios de texto en buscadores, estrategia y Auditoría SEO. Acciones para el posicionamiento. Google Adwords para display, remarketing y vídeo. Publicidad online en Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter Ads.

5. Email Marketing: estrategias de automatización y gestión de
reputación online.

6. CASOS PRÁCTICOS: Además de estudiar de manera teórica todas las estrategias de comunicación, creación web y creación e implementación del plan de marketing, los alumnos tendrán una imprescindible parte práctica en la que podrán experimentar de manera individual y en grupo todo lo aprendido y estudiado previamente. Con esto queremos que desde una etapa inicial del curso los estudiantes puedan trabajar en un caso real y se familiaricen desde una perspectiva absolutamente profesional con todas y cada una de las herramientas necesarias.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo.

Duración: 522 horas.

Fecha de inicio: 01 de julio 2019

Teléfono de contacto: 925-82-18-32

E-mail: comunicacion@esmip.es

Facebook: @esmipcm

Twitter: @esmipasintec

Instagram: @esmipcm