Diseño y patronaje

MATRÍCULA ABIERTA

ARQUITECTURA DE LA MODA (Diseño y patronaje)

Las empresas del sector de la moda en la actualidad necesitan un perfil profesional que sea capaz de desarrollar, a partir del diseño realizado por el correspondiente departamento, todo el proceso necesario para que esa creación se traduzca en un producto con unas determinadas características, calidades y precio adecuados a las indicaciones definidas por la dirección de la empresa, teniendo en cuenta los aspectos innovadores en los que la industria de la moda se está viendo inmersa como son entre otros los desarrollo digitales en 3D y la industria conectada 4.0.

Esta es una función altamente demandada por las empresas del sector de la moda y que permite tener grandes posibilidades de inmediata incorporación laboral en las empresas asociadas a Asintec.

Los objetivos a conseguir en el curso son:

  1.  Adquirir una visión amplia, práctica, realista y coherente del proceso de desarrollo y planificación de una colección de moda a nivel técnico, desde la planificación del producto hasta su entrada en el proceso productivo.
  2. Proporcionar un estudio cronológico y detallado de todos los factores, elementos, herramientas y capital humano que influyen, determinan e intervienen en las distintas etapas o eslabones del complejo proceso de construcción de una colección de moda.
  3. Comprender los factores que han determinado el inicio de una colección de Moda y analizar los resultados una vez que este proceso ha finalizado.
  4. Conocer y ser capaces de Integrar los procedimientos actuales con las nuevas demandas tecnológicas como el diseño 3D y la industria conectada 4.0 que las empresas necesitan y están implantando actualmente para conseguir los beneficios que estas ofrecen.

Incluye formación en empresas relevantes y altamente reconocidas del sector textil.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo.

Duración: 518 horas.

Fecha de inicio de curso: 01-julio-2019

Teléfono de contacto: 925-82-18-32

E-mail: comunicacion@esmip.es

Facebook: @esmipcm

Twitter: @esmipcmasintec

Instagram: @esmipcm