Producción y moda 4.0

 

MATRICULACIÓN ABIERTA

La globalización y la competitividad en el mercado de la moda, han generado nuevos retos a las empresas en la gestión de los sistemas productivos. Actualmente las mismas están demandando un perfil laboral muy específico dentro de la gestión y el control de la calidad de las producciones. Con este curso pretendemos dar respuesta a esta demanda y formar a futuros técnicos en la planificación y el control de la calidad en producciones externas tanto nacionales como internacionales.
Los alumnos deberán conocer cómo gestionar las producciones y su calidad desde el inicio hasta el final siendo capaz de tomar decisiones clave en cualquier momento del proceso. Los alumnos recibirán formación en cinco áreas clave para conseguir el perfil profesional deseado:

  1. Planificación y gestión de las producciones. Los alumnos deben saber gestionar y controlar las producciones dentro de las fábricas externas controlando la calidad y los plazos. Además deberán conocer los medios digitales de ayuda actuales como ERP, MES, etc.
  2.  Procesos textiles. El alumno conocerá dentro de los diferentes procesos textiles todos los puntos clave que se conjugan para la elaboración de una coleccíon junto con su correspondiente producción.
  3. Calidad en los procesos textiles. Para llevar a buen término una producción no sólo hay que cumplir con plazos, además la misma debe cumplir unos requerimientos de calidad. Para ello el alumno será formado en todos los aspectos clave de gestión y control de la calidad dentro de los procesos productivos textiles.
  4. Industria Moda 4.0. La industria del textil y la moda está marcada actualmente por la digitalización y la industria 4.0. Los alumnos deben conocer esta realidad que ya ha llegado a la industria de la moda para poder aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece.
  5. Logística en las empresas de moda. La logística actualmente se muestra como un factor clave dentro de la cadena textil. Servir la producción a tiempo es fundamental, de este modo los alumnos del curso recibirán formación en comercio exterior y logística específica para el mundo textil.

Incluye período de formación en empresas relevantes y altamente reconocidas en el sector moda. 

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años en situación de desempleo.
Duración: 494 horas

Fecha de inicio: 01 de julio 2019

Teléfono de contacto: 925-82-18-32

E-mail: comunicacion@esmip.es

Facebook: @esmipcm

Twitter: @esmipasintec

Instagram: @esmipcm