Roberto Verino «Hay que invertir en piezas de calidad y crear un armario emocional»

Tras 40 años al frente de su firma, el diseñador se centrará en la dirección creativa.

Roberto Verino ha presentado Belleza Serena, una colección inspirada en la belleza de las cosas sencillas. «Con la pandemia, nos hemos dado cuenta de que las prisas no sirven para nada, que estamos condicionados por lo que pueda suceder. Hay que saber mirar las cosas desde la distancia y disfrutarlas. Observar atentamente para ver que, en muchos casos, en las pequeñas cosas está la felicidad», explica el diseñador, que afronta cada colección como un nuevo reto. «Siempre busco que los materiales sean lo suficientemente capaces de durar en el tiempo para que el concepto de sostenibilidad sea una realidad», cuenta Verino, quien defiende que la sostenibilidad.

Este concepto se refiere a conseguir prendas que cuenten sus propias historias. «Hay que invertir en piezas de calidad para conseguir esos armarios emocionales. Esas prendas que duran años y te han acompañado en momentos importantes en tu vida, de manera que, cuando abras el armario, sea algo similar a un diario, un lugar lleno de vivencias y recuerdos».

En la propuesta, priman los trajes de corte clásico y las camisas y faldas troqueladas en tonos neutros, sin olvidar los estampados y los colores vivos, en una colección con el estilo sencillo, versátil y funcional que siempre ha defendido el diseñador. «Con mi trabajo, siempre he buscado crear prendas sencillas y de calidad, que acompañen a mis clientas durante muchos años y que sean ellas las que las hagan relevantes, las que las pongan en valor. Me parece que esa es la clave». Con esta presentación, quiere homenajear a todas las mujeres que han formado parte de su vida y a las que, reconoce, le han ayudado a llegar hasta aquí.