MBFWMadrid: La pasarela de camino a la sostenibilidad.

MBFWMadrid es una de las grandes pasarelas internacionales que trabaja para mejorar en términos de sostenibilidad para que su celebración no sea un obstáculo en el cuidado del medio ambiente.

La moda medioambiental es responsable es una tendencia cada vez más puesta en practica no sólo en la elaboración de materiales y en la elección de los medios de producción, sino también en la propia infraestructura y la producción de la pasarela.

La inversión realizada por IFEMA para la mejora y ampliación de las salas de desfiles, ahorra costes y contaminación en material contaminante de usar y tirar.

Esta inversión se hizo para poder trabajar, entre otros, en una sala polivalente que hiciera crecer las posibilidades para la escenografía de los desfiles, por lo que esa gran inversión se ve amortizada edición tras edición, eliminando los residuos que implicaba la temporalidad de los desfiles.

Importancia de la economia local

La gran mayoría de los diseñadores trabajan con talleres cercanos al lugar de su producción; permitiendo que la artesanía local pueda desarrollarse contribuyendo a las mejores condiciones de modistas, costureras… Colaborando así con la economía local.

La inversión realizada por IFEMA hace aproximadamente cinco años para la mejora y ampliación de las salas de desfiles en el pabellón 14.1, permite ahorrar en costes y en producción de material contaminante de usar y tirar. Esta inversión se hizo para poder trabajar, entre otros, en una sala polivalente que hiciera crecer las posibilidades para la escenografía de los desfiles. De esta forma, esa gran inversión se ve amortizada edición tras edición, eliminando los residuos generados en caso de que fueran gradas temporales para cada convocatoria, haciendo de la pasarela un evento sostenible.

Diseñadores que trabajan con economía local

La gran mayoría de los diseñadores trabajan con talleres cercanos al lugar de su producción; de este modo, permiten que la artesanía local pueda desarrollarse contribuyendo a las mejores condiciones de modistas, costureras, orfebres, zapateros de ciudades o pueblos pequeños… que finalmente ve su reflejo en la economía local.

Tejidos naturales y materias 100% sostenibles

Muchos de los diseñadores trabajan con materiales , 100% naturales.

Los tejidos que utilizan son duraderos en el tiempo, de calidad y menos contaminantes que los producidos por el fast fashion.

Son precios más elevados pero las prendas son de alta calidad y duración y sobre todo, sostenibles.