Charla sobre tecnología y sostenibilidad

Jim Adams recientemente retirado de la Nasa, ha dirigido o participado en más de treinta misiones de vuelos espaciales para explorar la Tierra, el Sol y la mayor parte del Sistema Solar. La Agencia le ha otorgado tres medallas por servicio y liderazgo sobresalientes. Es licenciado en Ciencias en Física y tiene un máster en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Según Jim hemos de desafiar la situación actual y encontrar nuevas soluciones para los todos los problemas que tenemos: el cambio climático, el hambre mundial, la limpieza de los océanos… Todo está relacionado y estos son los desafíos para hoy y los próximos siglos

En su opinión, no todo es tecnología. “Si te fijas en grandes compañías como Google, son artísticas, innovadoras y creativas y emplean a artistas y filósofos para ayudarles a estimular la generación de nuevas idea”.

Incluso en empresas cómo Amazon hay creatividad, no sólo tecnológica.

Cuando las empresas ignoran la parte creativa y emocional del ser humano, no están aprovechando todo el potencial del equipo humano.

La tecnología y la creatividad deben ir de la mano.

Muchos artistas hablan sobre cómo la tecnología ha sido una herramienta esencial para su arte.

 “Las grandes innovaciones proceden de pequeñas empresas con ideas brillantes”.

En lugar de tener gobiernos y empresas que luchan unos contra los otros, deberíamos encontrar un tipo de alianza público-privada para poder avanzar y cuidar de nosotros y del planeta. Tenemos que encontrar la solución de forma que todo el mundo tenga la misma visión y podamos avanzar juntos en esa dirección

¿Puede haber un efecto boomerang con la tecnología?

Siempre que hay un gran cambio hay un efecto boomerang, hasta cierto punto. Así que sí, puede que lleguemos a un punto en el que demos marcha atrás y valoremos más nuestra privacidad. Algunas leyes, especialmente en Europa, están ya avanzando en esa dirección. Pero, en general, la tendencia es hacia integrar la tecnología cada vez más en nuestras vidas. Y eso nos permitirá hacer más cosas con el tiempo que tenemos.

Vía: Modaes

Etiquetado , , .