Marketing Digital, trabajo en presente y futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¿Qué piensas si te digo que en el momento actual más del 50% de la población accede a internet cada día? O más bien, 4000 millones de usuarios están activos en su versión más online. 

Seguro que ya te imaginabas que todas o casi todas las personas que están a tu al rededor utilizan internet de manera diaria, para consultar las noticias, para interactuar con familia y amigos a través de whats app o redes sociales, para comprar todo aquello que se te pueda pasar por la cabeza en Amazon o AliExpress… o simplemente, para pedir unas palomitas a través de Glovo o Deliveroo. Pero lo que quizás no podrías imaginarte es que al otro lado del mundo, incluso en las zonas más pobres, internet se ha convertido en un aliado para la supervivencia, allá donde a penas hay nada, hay internet. Esto puede parecer triste y superficial, pero es una realidad y en ese caso, lo mejor es aprender a utilizar la herramienta y poder ponerla a nuestro servicio, pronto os hablaremos sobre las Organizaciones que se ayudan de la tecnología digital para mantenerse en contacto con lugares recónditos del planeta, conocer sus necesidades más básicas y poder darles solución. 

Si nos ceñimos a la fuente y buscamos en la RAE obtenemos que el significado de marketing es el “conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto”, pues bien ¿qué debemos hacer si ahora todo el mundo está en internet? ¡Eso es, adaptarnos al medio! 

El marketing digital lleva tiempo en alza, cada día son más los profesionales que deciden decantarse por esta materia y especializarse, las opciones son muy variadas… posicionamiento orgánico, inversión en adwords, campañas en redes sociales… Por eso sabemos que no solo es una profesión de futuro, sino una profesión que ya está en el presente. La digitalización es una realidad evidente, el 75% de las empresas tienen presencia digital, la mayoría de las tiendas cuentan con formato e-commerce y google nos lo muestra todo, hasta lo que menos puedas imaginarte. 

La generación millenial está empujando aún más a este proceso de cambio completo, las compras a través de internet de ropa, zapatos, billetes de avión, entradas a conciertos, comida, decoración, material de oficina, servicios de salud… ¡TODO! Se elevan en cantidad cada día. Por eso nosotros queremos que conozcas este sector, no solo si quieres dedicarte profesionalmente a ello, sino por que quizás, si eres empresario o en tu cabeza está emprender, debes saber que internet es ahora mismo la herramienta más potente del mercado para la venta y consecución de objetivos, por eso es necesario conocerla, más o menos profundamente, para poder utilizarla y ver en ella una aliada. 

Y recuerda… “lo que no se comunica, no existe” y transformado esta afirmación a la realidad que hoy impera “si tu negocio no está en internet, no existes”. Ponte manos a la obra y crea tu estrategia, conoce a tu potencial consumidor / cliente o especializate en la rama que más te guste… y si no lo consigues, llámanos que nosotros te formamos. 

Imagen by The Heroes Club
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .