Primark crece un 19% en 2017 y gana un 7% más

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Primark mantiene el impulso. La compañía irlandesa de moda low cost, propiedad del gigante británico AB Foods, ha cerrado su último ejercicio con un crecimiento del 19%, hasta superar los 7.000 millones de libras y un alza en su beneficio del 7%.

Ganó 735 millones de libras y facturó 7.053 millones de libras entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.

En Europa , por su parte el grupo elevó su facturación un 16%. La empresa subraya también que las veinte tiendas con más ventas por metro cuadrado, quince se encuentran en Europa continental y siete de ellas en dos de sus mercados más recientes, Francia e Italia.

La empresa continuó expandiendo su red de retail con treinta nuevas aperturas en 2017.

En global, Primark llevó a cabo treinta aperturas netas en nueve mercados entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, tres de ellas en España. Tras esta expansión, su red de retail asciende a 349 establecimiento que suman 1,3 millones de metros cuadrados.

En España, la compañía subió la persiana en Granada, Mallorca y Tarragona, hasta alcanzar 44 puntos de ventas con 155.612 metros cuadrados. El país se mantiene, así como su segundo mercado por número de tiendas, sólo superado por Reino Unido y por delante de Irlanda, su mercado local.

De cara al próximo año, Primark prevé continuar conteniendo su margen pese a los impactos de las divisas y seguir incrementando su red comercial en todo el mundo. Al margen de la devaluación de la libra, la empresa aborda en su informe anual las posibles implicaciones del Brexit.

 

Fuente de la imagen: Web de PRIMARK

Fuente de la noticia: MODAES

 

 

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