Öko-Tex ha creado un estudio llamado “La clave de la confianza: los consumidores y su actitud en referencia a la Sostenibilidad Textil.” El objetivo es evaluar las actitudes de los consumidores en referencia con la sostenibilidad textil.
Para llegar a estas conclusiones se han tenido en cuenta las opiniones sobre la textil y textil del hogar de más de 11.000 consumidores de todo el mundo.
Para llevar a cabo este proceso, contrató a Anerca International, es una empresa que se dedica a la investigación de mercado y estrategia de consumo, que fue liderada por Ellen Karp, ella es experta en la materia de consumidores, consultores de marketing y branding.
Los consumidores están aprendiendo que las decisiones que toman a la hora de comprar textil, no solo afectan a sus familias, sino que también afecta a sus comunidades y más allá.
La directora de Marketing, Anna Czerwinska, y Comunicación de Oko-Tex, hace una valoración en la que explica los motivos que le impulsaron hacer este estudio: “Los problemas del mundo y las actitudes de los consumidores han cambiado significativamente. Como líderes en sostenibilidad textil, sentimos que este estudio global único, que pretende cuantificar las actitudes de los consumidores en referencia a la sostenibilidad textil, es una buena forma de conmemorar nuestro 25º aniversario y prepararnos para el futuro.
Fuente: PinkerModa