La vuelta al mundo en 5 exposiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Imagen: MUSAC

 

Hace unos días el Musèe des Beaux Arts en Canadá, anunció que sería el primer museo en acoger una retrospectiva sobre Thierry Mugler, retirado de la moda hace ya unos años. Se compondrá de Conjuntos, bocetos y material inédito del diseñador.

Lo único que, para poder observar tal exposición en Montreal, tendremos que esperar hasta 2019, y aún más para otros lugares del mundo. La mejor parte es que hasta el momento de la presentación, hay cada vez más exposiciones dedicadas al mundo de la moda y sus diseñadores. Veamos algunas.

Christian Dior: Couturier de Rêve– Paris

La gran mayoría de París y una parte del extranjero ya ha visitado la exposición dedicada a Dior en el Musèe des Arts Decoratifs en la que incluye 300 piezas que datan de 1947 hasta el día de hoy. Obras que nos sumergen en el universo de las creaciones del diseñador.

Distribuidas en 3000 m2; diferenciadas entre cuadros, complementos, espacios exclusivos y carteles. 70 años de historia que no deberíamos perder la oportunidad de visitar.

Manuel Pertegaz – Madrid

Nunca dejaba una de sus prendas sin que marcara un estilo propio. Pertegaz ya fallecido en 2014 es uno de los diseñadores más importantes de España. De su mano llegó a España el prêt-à-porter, y llevó el vestido de la mujer hacia una mujer más cosmopolita y moderna.

Situado en la Sala Canal Isabel II en Madrid contiene un recorrido muy completo del diseñador.

Balenciaga: Shaping fashion – Londres

Balenciaga maestro de una gran generación como Coco Chanel y Hubert de Givenchy y hasta el mismo Christian Dior.

Ubicada en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el que podremos encontrar una colección de 100 piezas.

Items: Is fashion modern? – Nueva York

En el Metropolitan Museum de Nueva York; el MoMA también se apuntará a las exposiciones de moda. Hasta principios de año, el museo la exposición se compondrá de prendas comprendidas entre el siglo XX y XXI. Serán un total de 111 trajes con las cuales cuentan nuestra historia y la de nuestros antepasados. Y de lo que será el futuro.

Musèe Yves Saint Laurent – Marrakech y Paris

El compañero sentimental del diseñador: Pierre Bergé fue el encargado de poner en marcha el proyecto que tanto ansió Yves Saint Laurent el de crear un museo dedicado a sus obras.

Cuenta con dos Museos uno en Marrakech, donde el diseñador pasó largas temporadas y le sirvió más de una vez de inspiración. En Paris se encuentra el otro museo inaugurado en noviembre.

Ambas salas cuentan con incontables piezas entre ellas: vestidos, prêt-à-porter, dibujos u objetos personales… Todo ideado para llevarse un buen recuerdo de Yves Saint Laurent.

Via: Vanidad

Etiquetado , , , , , , , , , , .