Jeanología llega a la Bangladesh Denim Expo

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La marca española especializada en denim expondrá su nueva colección cuya producción es 100% sostenible, transparente y made in Bangladesh. A través de esta iniciativa se pretende concienciar a las empresas y ciudadanos a la creación de una industria textil ética y responsable.

Las dos partes involucradas en el proyecto coinciden en el objetivo, el cual según Jordi Juani (director de una de las empresas implicadas), “era lograr que todos los agentes involucrados en la industria textil de Bangladesh creen un producto con mejores acabados y puedan contar con Jeanología como socio tecnológico”. Acelerar la producción, reducir el consumo de agua, eliminar emisiones y residuos que son perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente son algunos de los beneficios que ya se han conseguido en la fabricación.

También Jordi Juani realizará, el día 6 de noviembre, una conferencia donde hablará sobre la creación de las prendas expuestas y la mejora en la industria del denim.

 

Los comienzos de Jeanología

La empresa nace en 1993, con la finalidad de mejorar la industria textil gracias a la utilización de sus innovadoras tecnologías y su modo de hacer las cosas. Consiguen unos acabados precisos y una gestión eficiente de los desperdicios y emisiones tóxicas por medio de su tecnología: láser, ozono G2 y sistema e-flow.

Cuenta con clientes en los cinco continentes, exactamente en sesenta países, Bangladesh es uno de ellos. En él, la marca lleva trabajando desde hace 15 años y han conseguido grandes mejoras desde su inicio, ya que el país es uno de los mayores centros textiles y de manufactura del mundo, siendo el segundo productor internacional.

 

Bangladesh Denim Expo

Está organizada por Mostafiz Uddin, director general de Denimm Espert Ltd. Su objetivo es demostrar internacionalmente el gran potencial que tiene el país en la industria denim y también concienciar sobre la responsabilidad con el medio ambiente y tratar dignamente a los trabajadores del sector.

Fuente: Fashionunited

Imagen: Sportswear Internacional

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