Bogotá va a crear un centro de fabricación de materiales inteligentes para la industria textil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Imagen :dinero.com

Con la ayuda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano inaugurará un centro de materiales evolucionado para la industria textil.

Nadie sabe que la economía bogotana no funciona como debería por cuenta de la bajada de los sectores estratégicos como la industria de confecciones y la ropa de vestir, las ventas reportaron una bajada del 14,3% en el segundo trimestre del año con un resultado de menor gastos en los hogares.

Uno de los clúster reconocido por la Cámara de Comercio de Bogotá(CCB) para la estrategia de la Especialización Inteligente (EEI),la cual tiene que impulsar 23.963 negocios que hoy en día corresponden al sector de prendas de vestir.

La estrategia que introduce al clúster del calzado, cuero y marroquinería  produce aproximadamente $6,4 billones de ventas, joyería y bisutería su venta representada fue de $142.000 millones.

Para aumentar la situación de estas industrias la CCB quiere inaugurar un centro de materiales avanzado, que actuara inicialmente desde la Universidad Jorge Lozano y en un futuro tendrá su infraestructura.

En Colombia se aproxima 90 iniciativas de clúster,16 son guiadas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dicha infraestructura se incluyen diferentes propuestas del clúster de la industria gráfica que produce 57.900 empleos en la capital colombiana.

Vía: dinero.com

Etiquetado , , , , , , .