El sector textil en España consigue un aumento de ventas

El auge del sector se encuentra encabezado por las cadenas especializadas

Dentro del mercado nacional, los establecimientos minoristas de productos textiles originaron en el año anterior un volumen de negocio de 22.600 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

“La actividad sectorial se vio favorecida por la positiva coyuntura económica y el dinamismo del consumo de los hogares. Sin embargo, las desfavorables condiciones climáticas y los agresivos descuentos y promociones aplicados por las empresas del sector con el objetivo de dinamizar la demanda impidieron un mayor crecimiento durante 2016”, señalan.

Los comercios especializados (que supone un 55% del total del mercado) forman parte del gran desarrollo de sector, lo que se traduce a un cambio en el mercado nacional que supone un 2,4% alcanzando la cifra de 12.440 millones de euros. Por otra parte, los grandes mercados alcanzaron un 22,3% de las ventas.

Si se clasifica por países, España obtiene unos 18.800 millones de euros (+1,6%), y el país vecino Portugal obtuvo 3.8000 millones (+1,3%).

Cabe destacar el permanente aumento de ventas de prendas de vestir realizadas por medio de internet. Y la vuelta a la apertura de nuevos puntos de venta físicos opacada en parte por el cierre de muchos comercios multimarca independientes.

Durante el otro año el sector textil contaba con 78.000 puntos de venta especializados, los cuales el 80% se sitúan en España y el 20% restante en Portugal.

Fuente: Revista infoRetail

Imagen: Mango

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