Entrevista a Ana Paniagua, alumna de Patronaje.

En el día de hoy hablamos con Ana Paniagua, alumna del curso de Patronaje que se desarrolla en ESMIP. Ana nos ha concedido unos minutos de su tiempo para hablarnos de su experiencia durante la realización el curso.

-Buenos días Ana, ¿qué te está pareciendo el curso?

  •  Me parece un curso muy interesante en el cual estamos aprendiendo muchos métodos para aplicar a la industria del patronaje y estilismo.

– ¿Qué opinas sobre los cursos que imparte ESMIP con la subvención del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha?

  • Me parece una ayuda para los jóvenes sin trabajo y que quieren aprender sobre la profesión, dado que los cursos privados son bastante caros.

– ¿Qué expectativas tienes a la hora de salir al mundo laboral?

  • Me gustaría acceder a alguna empresa importante y llevar acabo patrones de los diseños planteados por ellos.

– ¿Cómo llevas el curso y que estás haciendo actualmente?

  • Lo llevo bastante bien, estoy consiguiendo los objetivos que me han marcado previamente los profesores, y ahora mismo nos estamos dedicando y centrando en el cuerpo de la mujer. Estamos haciendo americanas de tipo sastre como podéis ver en nuestra mesa de trabajo.

– ¿Qué es lo que más te llama la atención?

  • Con la información que nos proporcionan los patrones base, podemos con la ayuda de la imaginación sacar patrones aún más complicados.

– ¿Te ves en un futuro haciendo patrones?

  • Me agradaría trabajar de ello en un futuro, aunque me gustaría dar un paso más allá y poder seguir trabajando y mejorando para hacer los patrones de mis propios diseños.

– ¿Has llevado a cabo algún diseño propio?

  • Si, durante la realización del desfile en Julio, en clase diseñé el vestido de novia que se vió al final del evento. La realización fue a cargo de toda la clase y fue un trabajo muy duro y costoso. Actualmente hemos realizado pantalones tipo campana de los años 80, faldas lazo, blusas, americanas y vestidos.

– Buenos pues esto es todo Ana, muchas gracias por dejarnos un poco de tu tiempo para poder saber cómo es la formación de un patronista en ESMIP.

  • Gracias a vosotros.

Alba Tito y Antonio Gómez

Alumnos de Comunicación Estratégica en Moda

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .