Los alumnos de ESMIP visitan el Museo del Traje y la exposición de Pertegaz

El pasado viernes, 29 de septiembre, los alumnos de Comunicación Estratégica en Moda, Patronaje y Gestión de Producto visitaron el Museo del Traje y la Exposición Itinerante homenaje al diseñador Manuel Pertegaz.

El día empezó con una visita guiada al Museo del Traje ubicado en Madrid en el que nuestros alumnos pudieron conocer más de cerca la historia de trajes, telas, estilos y la diferencia de tendencias según la época y la situación política. Un apasionante viaje en el tiempo desde el siglo XVII hasta la actualidad. Observar hasta que punto la política, las guerras y la situación económica del país influye en la moda, ha resultado tremendamente interesante para nuestros futuros profesionales, que gracias al museo del traje han podido ver la evolución en prendas conservadas por años en las mejores condiciones.

Más tarde visitaron la exposición de uno de los maestros de la moda española: Manuel Pertegaz. Un grande de la historia del diseño cuyas creaciones pudieron disfrutar en la exposición itinerante que en este momento reside en el Teatro del Canal de Isabel II.  Cabe destacar que Pertegaz vistió a mitos como Ava Gardner y Jacqueline Kennedy y además nos dejó una herencia que, como amantes de la moda, no podemos dejar pasar por alto. 

Un día lleno de nuevos descubrimientos que brindó a nuestros estudiantes la oportunidad de bucear en la historia, saber cómo hemos llegado hasta aquí y por qué vestimos como lo hacemos actualmente.

Etiquetado , , , , , , , , , , .