La historia detrás de Dolores Promesas

Dolores promesas es una mujer morena racial de pelo corto y caracol sobre la frente, lunar bajo el ojo derecho, labios rojos y flor en el pelo. Hija de madre francesa y padre malagueño. Una «mujer» que no ha parado de inspirar y facturar. La historia que os contamos no es de una mujer real pero si­ es una marca de ropa para mujeres reales creada en España.

Dolores promesas nació de dos mujeres que trabajaban en una exitosa agencia de comunicación. Las fundadoras de la marca, Alicia Hernández y Miryam Pintado decidieron un dí­a que iban a darle forma y silueta a una idea tal y como lo hacían con sus clientes en The Gallery Room, agencia de comunicación especializada en moda.

La imaginación y la ilusión las llevó a crear un storytelling detrás del producto en si­. Durante un año estuvieron imaginando los nombres, el relato, los compañeros de vida (de Dolores), las mascotas, etc. La empresa vino después. Se empezaron a estampar frases positivas que supuestamente salí­an de la boca de una mujer que, como la mayorí­a, quería ser feliz. Frases como: «Culpable de quererte», «Hoy voy a ser la mujer más feliz del mundo», «El mundo a mis pies».

«Empezamos con camisetas porque era fundamental dar a conocer la filosofía de la marca. Fue un boom», explica Alicia Hernández. Esta marca nació en 2006 y facturó poco más de 200.000 euros, pero su filosofía de «crear ilusión para inspirar sentimientos» las llevó a que en 2016 cerraran con nueve millones de euros en ventas.

No os perdáis los maravillosos diseños de Dolores Promesas. ¡Qué vicio!