Talavera vivió la moda

Hace exactamente una semana, Talavera de la Reina vivió una noche mágica llena de luces, moda y mucha ilusión. El desfile contó con una asistencia de unas 350 personas. Entre las autoridades que no quisieron perderse el evento estuvieron David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera y Arturo Castillo, teniente alcalde de Talavera, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo. También asistió Nieves Arriero, concejala del PSOE de Talavera y Miguel Ángel Sánchez junto a Sonsoles Arnao concejales de Ganemos. Por otro lado también asistió Vicenta Rodríguez Martín, decana de la Universidad de Castilla la Mancha en Talavera y Pepita Rocamora, presidenta de la asociación talaverana en contra del maltrato de género, asociación escogida por ESMIP para donar los beneficios de la venta de las <<camisetas solidarias>>.

El desfile organizado por los alumnos de la escuela contó con tres prendas 100% made in ESMIP. Dos vestidos de noche diseñados y confeccionados por los alumnos con ayuda de sus profesores y un vestido de novia con una cola de más de siete metros que deslumbró al público. Además de estas tres creaciones, en ESMIP se confeccionó un traje personalizado de talla especial ya que en nuestra escuela defendemos la diversidad de tallas, así como de estilos.

Los modelos desfilaron con los looks de las tiendas colaboradoras del desfile poniendo en alza el pequeño comercio de la ciudad y la moda talaverana (Ladiso,Baraka, Calle Pureza, Lo Más Barato, Ele Boutique, Happy Flower, Ángel Rivas yTiffosi). Además contamos con la colaboración de Lucía Torrija, experta en maquillaje como también con escuela Idónea que se ocupó de la parte de peluquería.

Las <<camisetas solidarias>> en contra del maltrato de género fueron también las protagonistas de este desfile de moda. Se elaboraron un total de 150 ejemplares, una edición limitada que se empezó a comercializar el mismo día del desfile. Unéxito para nuestros alumnos y nuestra escuela que donará los beneficios a la Asociación contra los malos tratos de Talavera de la Reina presidida por Pepita Rocamora, quien también asistió al evento.

El evento culminó con un cóctel elaborado por los alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que también fueron colaboradores del desfile.

Cabe destacar la implicación y el trabajo de todos los alumnos de la escuela, que durante este evento han trabajado como profesionales y no como alumnos. Además, desde la escuela queremos agradecer a todos aquellos colaboradores que se han volcado en la realización del evento y a todas las personas que han querido contribuir con nuestra causa solidaria comprando una camiseta contra el maltrato.

 

Etiquetado , , , , .