Un robot que te ayuda a elegir talla

Las marcas quieren estar cada vez más cerca de los consumidores y facilitarles el camino de las operaciones online, cada vez más presentes en el comercio.  Así hizo la marca Burberry, pionera en temas digitales, lanzó su chatbot durante la Semana de la Moda de Nueva York el año pasado, ofreciendo la posibilidad pedidos anticipados de piezas u obtener información sobre la pasarela en vivo. Lo mismo ha hecho Tommy Hilfiger con su chatbot en 2016 con una voz cantarina y espontánea que engatusa a su clientela de millenials, la cual se encarga de ofrecer consejo sobre estilismos, aconseja al cliente que busca un nuevo atuendo y permite comprobar si existe stock de una pieza.

Estas nuevas herramientas no dejan de sorprendernos y es que la inteligencia artificial aplicada a la moda está cada vez más presente en las compras on line. Por esto, las marcas apuestas por los chatbots. Son aplicaciones informáticas de inteligencia artificial que facilitan todo tipo de operaciones on line de los clientes, sin ayuda de intervención humana. Todo empezó con “Siri” de Apple, programas robotizados que pueden contestar a preguntas, resolver ciertos problemas o entablar una conversación escrita o hablada de manera resolutiva.

Lo más destacable de estas herramientas es la capacidad de contestar a los clientes como si se tratase de personas. Amazon ya ha comenzado a trabajar con su “Echo smart speaker” que permite hacer pedidos verbalmente y tomar selfies con la cámara activada  al cliente para aconsejarle prendas de ropa adecuadas a su físico.

El mundo de la moda viene cargado de sorpresas y avances que sorprenderán a más de uno y que permitirán un mejor acceso a los usuarios. ¿Te dejarías aconsejar por un robot?

 

Vía: ABC