Cinco tips que todo estudiante de moda debe seguir en 2017

Las cinco cosas fundamentales a tener en cuenta para este año vienen en el libro de cabecera que todo estudiante de moda debería tener: The Business of Fashion. En él encontramos las herramientas para saber moverse en la industria de la moda, consejos, tips empresariales y ofertas de trabajo. Para resumir, os dejamos los siguientes tips según el editor de la plataforma, Iman Amed.

No olvidar que la moda también es un negocio
“Aprended cómo funciona el negocio. Para entender vuestro papel en la industria de la moda, debéis comprender el significado completo de la moda, no solo la parte glamurosa. Esta parte no es suficiente”, decía Amed. Un consejo de los expertos de la moda para no olvidar que detrás de la creatividad y el glamour hay negocios e intereses.

Tener seguidores no es suficiente
Amed pone de ejemplo al editor de British Vogue: “Edward Enninful, tiene inlfuencia con la causa racista en Estados Unidos. Cuando era editor de W Magazine participó, junto a un casting imponente de famosos, en un vídeo reivindicativo con el lema “I am an Immigrant”, usando su posición de insider o influencer para lanzar un mensaje. Decía: “La influencia de Edward no viene de tener el cargo de “editor de British Vogue” o su medio millón de seguidores. Esto vino por todo lo que hizo con su posición en la industria. Ha usado su seguimiento para crear conversación”.
No sólo hay que estar pendiente del número de followers sino de la influencia que se utilice.

Compromiso ético, social y ambiental
La honestidad y el compromiso. Amed pone de ejemplo a los diseñadores manifestándose en contra del presidente Trump o a una marca apostándolo todo a reducir su impacto medioambiental en la tierra.

No toda tecnología vale
Muchas empresas se han subido  al tren de la tecnología sin que eso sea del todo cierto. “Puedo intuir que una de las mejores maneras de usar estas nuevas tecnologías es para contar historias. Esta es una industria que crea contenido y imágenes potentes e inspiradoras que tocan a la gente, y si la tecnología puede mejorarlo sería muy útil”.

Influir en los clientes

Las marcas de lujo buscan crear experiencias y ofrecer un producto que aporte algo más. “Ahora, la gente busca gastarse el dinero en algo más que productos: quiere mejorar o mejorar la vida de la gente”.

Vía: It Fashion