Diseña tu camiseta contra el maltrato de género #NiUnaMenos

Concurso de diseño: crea la ilustración de nuestra camiseta en contra del maltrato de género.

Los alumnos de Gestión de Producto van a realizar unas camisetas solidarias contra la violencia de género, apoyándose y cooperando con el resto de cursos de la Escuela, creando así un proyecto 100 x 100 ESMIP en el que cada estudiante haga su valiosa aportación al producto final, interviniendo en las diferentes fases.
1.- OBJETO DEL CONCURSO
Los participantes han de presentar el diseño de un logo/anagrama/mensaje para la camiseta. El color de la misma será blanco, la creatividad irá serigrafiada y se han de utilizar como máximo dos colores en el diseño. Las camisetas serán unisex y así por tanto ha de ser el diseño que se presente. El mensaje debe aludir directamente a la realidad del maltrato de género tratando siempre de aportar un enfoque en positivo.
El objetivo de este proyecto es la sensibilización y concienciación con la dura realidad del maltrato de género, una lacra de la sociedad cada vez más preocupante. El fin perseguido es prestar ayuda y mostrar la solidaridad de todos los estudiantes ante este problema, de la mejor forma que saben, a través de la moda.

2.- TIPO DE CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en una sola fase: el jurado recibirá el martes 20 de junio todos los diseños por parte de la organización y elevará a la organización el fallo, el mismo día.
3.- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
El promotor y organizador de este concurso es la Escuela de Moda, Innovación y Producto (ESMIP).
4.- CONCURSANTES
Podrá participar en el concurso cualquier persona física que tenga relación académica o laboral dentro de ESMIP y ASINTEC.
5.- PLAZOS
El plazo de presentación de propuestas se inicia el 15 de junio a las 00:00 horas. La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 24:00 horas del día 26 de junio del presente año 2017.
6.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Cada concursante podrá presentar exclusivamente una propuesta de ilustración, en el caso de presentar más de una, la participación se considerará nula.
Las propuestas se presentarán en formato físico (papel) en el despacho de coordinación de la Escuela a la atención de Héctor Molina. Deberán ser entregadas dentro de un sobre blanco sin ningún distintivo que debe contener dos copias del diseño y una tarjeta que indique el pseudónimo del participante, en ningún caso dentro del sobre ha de haber datos personales, estos serán recogidos por una persona de coordinación (Héctor Molina) que no formará parte del jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas.
8.- JURADO
El Jurado estará compuesto por:
– Pablo García Pérez: Director general de ASINTEC y ESMIP

– Roberto Reina: Coordinador de los cursos ESMIP

– Soraya Agüero: Directora de Administración ASINTEC – ESMIP

– Noemí Cordero: Tutora del curso Gestión de Productos en Moda ESMIP

– Horacio Manzanero: Tutor del curso Patronaje y Estilismo ESMIP

– Fina Asensio: Tutora del proyecto “#NiUnaMenos” ESMIP

– Marta García Lumbreras: Responsable de Comunicación ASINTEC – ESMIP
9.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Es condición imprescindible que la ilustración sea original y no haya sido presentada y seleccionada antes en ningún concurso.
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
– Facilidad de identificación del tema a tratar.
– Diseño innovador y creativo.
– Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión.
10.- PREMIO
Se establece como premio único la implementación de la creatividad en las camisetas que los alumnos de la Escuela llevarán a cabo.
La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de la propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de ASINTEC (Asociación para la Incorporación de las Nuevas Tecnologías) y la ESMIP (Escuela de Moda, Innovación y Producto).
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
11.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo del jurado será inapelable.
El resultado del mismo se hará público el día 20 de junio a las 14:00 en el Salón de Actos de la Escuela.

Más información comunicacion@esmip.es