Las Nike Cortez nunca pasan de moda

Las Nike Cortez han vuelven de la década de los 70 para deslumbrar a los consumidores del siglo XXI tal y como encandilaron en el siglo pasado. En aquella época, la empresa utilizó una campaña –inolvidable- con Farrah Fawcett donde aparecía subida sobre un monopatín con su perfecta melena al viento calzando las zapatillas con el logo rojo y su característica línea azul. Tanto la fotografía como las zapatillas se convirtieron en un clásico de las campañas publicitarias.

Y como la moda nunca pasa de moda, cuarenta y cinco años después Nike ha recreado la escena con Bella Hadid titulada ‘‘Beautiful X Powerful’. Hemos de aceptar que aunque sale muy bien,  la que fue un ‘Ángel de Charlie’ es irremplazable.

Lo llamativo de esta campaña es que la firma apuesta por mezclar la moda de los 70 con la tendencia actual del “chandalismo”. Recordemos que estas zapatillas se crearon en 1972 y que, desde entonces, han sido objeto de deseo para muchas generaciones. ¿Volverán para quedarse?

Vía: La Vanguardia