Foto de Carlos Eduardo Paredes

El lino, símbolo de elegancia

¿Sabías que la prenda más antigua de la historia es una camisa de lino? Este material 100% natural, confeccionado a partir de fibras vegetales es un tejido que destaca por su resistencia, ligereza y elegancia.

Su suavidad, naturalidad y su punto casual aportan un toque descuidado pero atractivo al mismo tiempo. El sastre italiano Nunzio Pirozzi apuesta por los trajes monocolor “mejor si es beis natural y por los pantalones con dos pinzas con un dobladillo de 4,7 cm que roce el zapato” comenta.

El lino tiene un abanico de colores muy amplio. Nos permite hacer diferentes y variadas combinaciones dependiendo de la estación del año en la que estemos. En general, se suele utilizar en los meses de buen tiempo en los que nos atrevemos a introducir colores más vivos en nuestro armario. Además de la comodidad que aporta este tejido, el lino es hipoalergénico y estimula la circulación sanguínea.

Y como en la variedad está el gusto. En Gentelman podemos ver las diferentes combinaciones de trajes de lino con colores y materiales diferentes. Además de los consejos del sastre italiano y los países que más producen este material. Un caballero sabrá cuando vestirse de lino. El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y lo clásico, como ya sabéis, nunca pasa de moda.

Vía: Gentelman