Los tejidos antimosquitos aterrizan en Techtextil

Techtextil, la feria de textiles técnicos que se celebró del pasado 9 al 12 de mayo en Frankfurt acogió las prendas de Stingbye, empresa española que fabrica tejidos antimosquitos con una garantía del 94% certificado por laboratorios de reconocimiento internacional.

Stingbye es una empresa con más de 20 años de experiencia que vio la oportunidad de crear prendas bañadas en permetrina para evitar la picadura de cualquier insecto que pueda transmitir enfermedades. La ropa que crea Stingbye protege del mosquito tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros. Además, actúan como barrera contra enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el Zika.

Stingbye ha creado, también, una goma para el pelo que protege el cuero cabelludo de los piojos. Una gran idea que surgió tras ver la necesidad de los padres ante este tipo de situaciones. Las coletas se fabrican en España y son 50% poliéster y 50%  algodón.

En la actualidad Stingbye planea fabricar prendas para mascotas que los protejan de las picaduras de vectores. Este tipo de empresas son las que elevan la marca España al mismo tiempo que beneficia a la sociedad.

Vía: Noticiero Textil