Los nuevos estilistas on line: Google y Pinterest

“Si estás buscando resultados de ‘bolsos de diseñadores’, y tu ojo se fija en una foto en particular, ahora la máquina visual de Google es capaz de devolverte los productos que aparecen en esa foto y ofrecerte fácilmente links de compra” explica Google en su blog.

Parece que a lo que llamábamos futuro ha llegado para quedarse y ser nuestro presente.  A finales del mes de abril, Google y Pinterest pusieron su “gran ojo” en el sector de la moda creando aplicaciones como: Similar ítems y Style Ideas. Ambas se anticipan al comprador. La primera ofrece en enlace de compra de manera sencilla para que la compra sea efectiva y, la segunda, ofrece imágenes inspiracionales al comprador para que imagine cómo se vería el producto en el mundo real.  ¿Estilistas on line? Parece que sí.

Pinterest, con más de 150 millones de usuarios activos, lanzó Lens el pasado mes de abril. Es una app que permite encontrar información de esas prendas que vemos por la calle con tan sólo fotografiar el producto. ¿Reaaaaally? Esta puede ser una de las mejores aplicaciones para los amantes de la moda que van con los ojos bien abiertos por las calles cazando out fits diferentes y llamativos. Lo mejor es que Pinterest no se detiene y, al igual que Google, complementa esta novedad con Shop the Look, una función que identifica en las fotos los elementos que están en venta con los enlaces que permiten comprarlo fácilmente.

La tecnología está cada vez más presente en la moda debido al interés que ésta despierta en la sociedad. Las redes sociales son el escaparate perfecto para este sector y los avances en aplicaciones y herramientas on line ya forman parte de nuestro presente. Por ello, en ESMIP apostamos por la enseñanza en el mundo real. La verdadera forma de aprender es trabajando, partiendo de una buena base en la que haya adquirido, previamente, unos conocimientos sólidos y actuales.

Vía: El País