vestido Iris Van Herden

Iris Van Herpen, ciencia y pasarela

Iris Van Herpen es una diseñadora que ha revolucionado el mundo de la moda, añadiendo – a cada pasarela- tecnología, ciencia e inspiración en cada diseño. Una mujer que no sólo crea piezas de alta costura sino que conecta con el resto de artes para hacer que sus telas cobren vida y revolucionen la industria de la moda.

Es por eso que las piezas de sus colecciones son tan famosas  y que grandes artistas como Lady Gaga y Beyoncé  visten sus diseños para sorprender y exhibir la perfecta fusión entre ciencia y moda. El estilo futurista y vanguardista de la diseñadora holandesa consigue atraer tanto a los amantes de la moda como también a los de la ciencia y la tecnología.

“La Hechicera” de la moda (como la bautizaron en Vogue) y sus técnicas perfectas para fusionar materiales tradicionales de la alta costura con la alta tecnología ha sido pionera en utilizar las técnicas de impresión en 3D en sus propios diseños, ropa y calzado. Un estilo único que la ha llevado a ser una gran diseñadora que presenta, a la sociedad, un punto de vista diferente y que comenta que: “la moda es una expresión artística y no un simple objeto funcional carente de sentido o una herramienta comercial. Lo que intento mostrar con mi trabajo es que la moda puede añadir valor al mundo, que puede ser atemporal y que su consumo es menos importante que su concepción”.

El próximo 21 de mayo hasta el 20 de agosto se expondrán cerca de 45 creativas piezas de colecciones de vestidos de 2008 a 2015 bajo el nombre de Iris van Herpen: Transforming Fashion en el Museo de Arte de Dallas para reconocer la creatividad y evolución de esta gran diseñadora.

Vía: El País / It Fashion

Etiquetado , , , , , , .