Fashion Revolution Day

El día mundial de la moda sostenible

El 24 de abril de 2013 se desplomó el Rana Plaza en Bangladesh, el edificio de confección textil en el que trabajaban miles de personas en condiciones inhumanas por conocidas marcas de moda. La muerte de más de 1.000 personas y 2.500 heridos desató las voces que reivindican, desde entonces, una moda sostenible, justa con el medio ambiente y con las personas.

“¿Quién hace tu ropa?” Esa es la pregunta del Fashion Revolution Day.  ¿Es posible elaborar prendas con respeto, cariño y creatividad? En ESMIP estamos seguros de ello. El cuidado del medio ambiente y de las personas nos permitirán disfrutar de la moda y de un futuro mejor.

Es importante conocer todos los aspectos de la moda, desde el proceso de producción hasta la llegada de la prenda al consumidor. ¿De verdad una prenda puede costar  2,00? ¿Dónde queda el proceso de recogida del algodón, el tinte y la costura? La confección es un arte que debemos cuidar.

Por eso, como fieles seguidores de la moda sostenible y de la producción manual – hecha con cariño- aplaudimos este tipo de movimientos que  ayudan  a concienciar a la sociedad y animan a consumir moda con cabeza. Gracias a nuestros cursos subvencionados por el Fondo Social Europeo podemos enseñar todo lo relacionado con el mundo de la confección y la moda a los alumnos que deseen integrarse a este apasionante mundo laboral.

Etiquetado , , , , , .