Después de 25 años formando profesionales del sector de la moda, podemos permitirnos el lujo de decir que tenemos un buen ojo clínico.
Hoy se han incorporado a nuestras aulas más de veinte alumnos con ganas de aprender, de profesionalizarse y de trabajar. Veinte alumnos de los cuales sabemos que mínimo el 75% triunfará. El sector de la confección necesita de muchos más perfiles de los que creemos conocer. La idea se forja en la cabeza del diseñador, que habla con el productor y traslada la idea al patronista. A la par de este proceso, otro equipo se ocupa de buscar los mejores materiales (hilos, telas, máquinas…) y por supuesto, la mejor mano de obra.
Como en todo, dentro de esta cadena, se necesita una figura con mucha mano izquierda y con gran control en cada uno de los puestos, que se ocupe de gestionar el proceso. Aquí entraran en juego los «gestores de producto», encargados y responsables de cada detalle desde el primer momento hasta el último.
Estamos atravesando un momento en el que los recién licenciados / graduados salen de las universidades con muchos conocimientos teóricos, pero por desgracia, no tantos conocimientos prácticos. Es aquí donde nosotros queremos hacer hincapié, en la formación especializada y altamente práctica.
Tenemos ganas de enseñar a todos aquellos que quieran aprender, queremos seguir descubriendo esas jóvenes promesas que con los ojos cerrados confían y se entregan para que nosotros, manos expertas tras tantos años de rodaje, saquemos lo mejor de cada uno de ellos.
Nos quedan pocas plazas, pero si quieres empezar a brillar, este es tu sitio, escríbenos y matricúlate con nosotros, últimos días: comunicacion@esmip.es