La primera «Influencer» de la historia

¿Qué es una influencer?

Es difícil que aún no lo sepas, pero si todavía no lo tienes muy claro, se define como una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto y debido a su presencia e influencia en las redes sociales puede ser interesante para una marca. 

Dentro de este grupo podemos incluir a Dulceida, Marta Escanes, Grace Villarreal… todas ellas pertenecientes a lo que sociológicamente llamamos «millennials», pero… ¿quién fue la primera influencer de la historia? 

Sin duda alguna, Isadora Duncan.

¿No te suena? Entonces sigue leyendo.

La bailarina norteamericana (San Francisco, 1878), reinventó la danza moderna inspirándose en la Antigua Grecia. Una mujer que se negó a ceñirse a los estereotipos de la época: rehusó llevar corsé y dijo no a la ropa victoriana, siendo su vestido más utilizado el «delfos» que después pondría de moda. Creadora de tendencias, fue musa de Paul Poiret o Madeleine Vionnet, esta última diseñó vestidos de movimientos gráciles y vaporosos que se adaptaban a la perfección al cuerpo de Duncan.

Se sintió mucho más ligada a París, capital cultural bohemia de la época en la que  consiguió integrarse a la perfección. Si su personalidad y su forma de bailar tuvieran que traducirse a moda, el resultado serían siluetas relajadas, tejidos sutiles, inspiración antigua, sensualidad y un ligero toque de orientalismo. 

Su personalidad era extravagante y arisca y su final digno de una tragedia griega, al morir asfixiada por su fular al quedar éste enredado en la llanta de su coche.

Fuente: Itfashion.

Pic: Itfashion, Instagram

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .