Ray Musgo, calzado ecológico que no lo parece

2016, el año en que por fin la ropa sostenible se lanzó en la industria.

Hace poco os presentábamos un artículo sobre materiales sostenibles  fabricados a partir de elementos como hongos, bambú e incluso leche. Por otro lado. Birkenstock  sorprendió al mundo con el lanzamiento de su línea de zapatos veganos y no es el único.

En España se encuentran proyectos como Ray Musgo, que fabrican calzado ecológico pero… ¿Qué es un zapato ecológico?

Se trata de piezas con un impacto ambiental menor de lo habitual, se definen por utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente como extractos, fibras vegetales, hebillas de níquel… que al mismo tiempo son beneficiosos para la salud. 

Por otro lado, también apoyan a la industria zapatera ya que se fabrican de forma artesanal lo que reduce las emisiones de CO2.

Todos estos requisitos, son los que cumple la marca española Ray Musgo que nace de la mente los científicos Javier Sánchez y Lorena Gasco para satifacer la necesidad de un calzado ético y a la vez bello estéticamente hablando.

La ecuación de su éxito es: Diseño + comodidad + sostenibilidad ligados a la investigación es lo que da lugar a la marca que ya ha lanzado su quinta colección.

Según cuentan sus creadores, fabricar un zapato de estas características es un enorme reto, no sólo por la dificultad de encontrar estos materiales así como su elevado coste sino que además el tiempo de elaboración es muy superior al de un zapato normal.

Su nueva colección incluye nuevos materiales como el corcho entre otros y apuestan por los tacones intermedios que tan de moda están esta temporada.

Fuente: Itfashion.

Fotos: Ray Musgo.