10 Tiendas que visitar antes de morir

Si existiera una lista de tiendas a las que peregrinar al menos una vez en la vida, sería esta.

COLETTE (PARÍS)

Puedes encontrar referencias a este establecimiento prácticamente en cualquier guía de la capital francesa. Se sitúa en el número 213 de la rue Saint Honoré.

Durante sus más de 20 años abierta, ha sido el punto de encuentro de artistas y moda. En ella se puede encontrar desde firmas clásicas de lujo hasta otras más secundarias pasando por algunas de tradición deportiva.

Aquí nacen y mueren las tendencias y sus ediciones limitadas son de las más codiciadas en el mundo fashionista.

10 CORSO COMO (MILÁN)

Si has podido visitar esta ciudad, es probable que se haya dejado caer por este establecimiento. Aunque su fachada exterior no lo refleja, en el interior se pueden encontrar primeras marcas, una galería de arte, una librería especializada en diseño y fotografía y una cafetería. 10 Corso es propiedad de Carla Sozzani, hermana de la que fuera directora de Vogue Italia .

LE CLAIREUR (PARÍS)

Aunque Colette es una de las tiendas  míticas, no es la única.

Debe dirigirse al barrio de Marais y cruzar las puertas del establecimiento diseñado por el artista belga Arne Quinze. Perfumes nicho alienados en sus paredes le indicarán el recorrido que debe seguir. En el espacio principal 147 pantallas y planchas de madera compiten con los diseños de las mejores firmas por captar su atención y que harán que se sienta como un verdadero marchante de arte.

LE CLAIREUR (LOS ÁNGELES)

Si este espacio parisino le ha robado el corazón, espere a visitar su sede en la costa oeste de Estados Unidos.

En ella encontrará moda exclusiva en ediciones limitadas a la par que arte y muebles de diseño. Allí se celebran cenas, inauguraciones y eventos en el que la palabra «cool» cobra todo su sentido.

SANTA EULALIA (BARCELONA)

Nosotros siempre decimos que España tiene muchas cosas que ofrecer y de nuevo, no nos equivocamos.

Santa Eulalia es una de esas tiendas con una vasta historia, la friolera de 174 años le contemplan. Nació como tienda de artículos textiles en la Boquería aunque actualmente se encuentra convertida en un concept store en Paseo de Gracia.

BELDI (MARRAKECH)

Se ubica a las puertas del zoco de Marrakech y es el punto de encuentro de la socialité de todo el mundo en el que se podrán encontrar las colecciones de los hermanos Toufik and Abdelhafid.

BROWNS FASHION (LONDRES)

Situado en el número 27 de South Molton Street, encontrará tres casas de madera blancas. Definitivamente ha llegado a Browns, pero no se deje engañar por su sobria apariencia exterior.

Desde 1970 su fundadora Joan Burnstein anda en caza y captura de cualquier corriente que pueda volverse tendencia.

MERCI (PARÍS)

De nuevo en Le Marais  y  fundada en 2009 por Bernard y Marie-France Cohen, en Merci uno sabe cuando entra pero no cuando saldrá.

Podrá encontrar todo o que necesita, desde delicadas sábanas de hilo como libros o un café. Durante su visita no se olvide de adquirir alguna de las piezas de jóvenes diseñadores que la pareja selecciona cuidadosamente.

 

JEFFREY (NUEVA YORK)

Jeffrey Kalinsky comenzó su trayectoria como comprador de los grandes almacenes del lujo neoyorkino Barneys.

Esta experiencia le sirivió para abrir su propio negocio. Si visita sus departamentos de moda y joyería tendrá un resumen de las tendencias venideras sin moverse del local.

EKSEPTION (MADRID)

¿De verdad creía que nos ibámos a dejar a la capital sin representación?

La tienda de visita obligada es Ekseption, un local que lleva en pie desde 1989 y que se sitúa en la calle Velázquez.

En ella podrás encontrar desde una cuidada selección de perfumes, objetos de decoración y gadgets para que la compra se le haga irrestible.

Fuente: Vanity Fair.

Pic: Pinterest, Vanity Fair.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .