Teeny Bopper, la diseñadora que rechazó el «Fast Fashion».

 

En los años 50 se apodaba a las chicas de clase media que escuchaban vinilo y formaron parte del fenómeno fan, Teeny-boppers, y éste en singular, ha sido el nombre elegido por Nines Adeva para su nueva marca. 

El nombre, tiene mucho que ver con su creadora y su historia personal.

La diseñadora (Madrid, 1982) también se trata de una soñadora que rehusa de perder la inocencia y dejar de creer en sus sueños. Es tímida, romántica e idealista, algo que queda plasmado en sus diseños. Aunque joven, Adeva ha pasado casi una década lidiando con las deadlines y los timings de la máquina del «fast fashion», al que dió carpetazo para crear su propia marca.

Su primera colección, de nombre Dinara,se trata de una edición limitada de siete prendas entre 29 y 320 euros.

Está inspirada en la directora del cine soviético Dinara Asanova que en sus obras, ahondó entre las tensiones de los adolescentes y el mundo de los adultos, y a la cual descubrió por casualidad.

Aveda, comenzó su carrera diseñando para Pepe Jeans al inicio del año 2000 y donde pasó un año y medio. Después llegarían dos años en Arteixo, sede de operaciones de Inditex, donde conoció la «presión» por diseñar a gran escala, donde su sensibilidad no terminaba de cuajar, por lo que decidió probar suerte en Sfera en la que pasó cuatro años especializándose en tejidos de punto y de nuevo, el concepto de la «Fast Fashion» pudo con ella.

Tras apuntarse a un curso de emprendimiento de la firma peSeta, donde pudo despejar sus dudas y contactar con proveedores y talleres portugueses decidió dar pistoletazo de salida a su propia firma. Un año después tras mucha dedicación y esfuerzo, Teeny Bopp se convierte en una realidad. 

Su lookbook, toma como referencia la Nouvelle Vague y está realizado por amigos. Ahora pretende producir dos colecciones al año y centrarlas en personajes inspiradores que defienden esa sensibilidad en que ella  se sirve.

Fuente: Smoda

Pic: Teeny Bopper

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .