10 cosas que debes saber al comprar tu primer traje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tener estilo no es sólo para ellas, pero no está muy claro qué características debe tener un traje masculino para sacarte el máximo partido.

  1. El primer paso a la hora de elegir un traje es seleccionar un color adecuado, ¿Lo más recomendable? Elige el color azul marino. Es neutro, clásico, sencillo y perfecto.

2. Una vez te hayas decantado por el color, lo más importante es saber para qué tipo de evento lo vas a utilizar. Si lo quieres tanto para el día como para la noche, lo mejor es no complicarse y elegir un tipo de tejido mate.

3. ¿Chaqueta cruzada y abotonada? Di no. Al igual que en la moda femenina, menos es más, por lo que la apuesta más segura será siempre la de dos botones.

4. De vuelta a los botones, no es importante sólamente el número, sino dónde se sitúan. Una chaqueta cuya abertura sea demasiado amplia, parecerá que el traje queda grande por lo que lo ideal es que el primer botón quede justo por encima del ombligo.

5. La talla es uno de los factores más importantes a la hora de elegir traje. A diferencia de otras prendas, los trajes no van tallados en S, M y L, su nomenclatura se extiende de la 46 hacia delante. La clave es fijarse en la costura que une la manga con el cuerpo de la chaqueta,  coloca tu mano en la parte más externa del hombro contrario. Traza una línea vertical hacia arriba. Si la costura se encuentra más dentro del hombro o más allá de esta línea imaginaria, el traje será más pequeño o más grande, respectivamente.

 6. El largo de las mangas debe acabar en el hueso que sobresale más de la muñeca. si no es así, arreglálo para tener un acabado perfecto.

 7. La medida del puño, utilizada por los sastres tradicionales es la ideal a la hora de estimar el largo de la chaqueta. Pon tu brazo hacia abajo y cierra el puño. Justo ahí es donde debe terminar tu americana.

 8. El fit es el ajuste del traje. Actualmente las tendencias apuntan al slim fit (que es bastante complicado).

Para determinar esto, abrocha la chaqueta y asegúrate de que las solapas no se abren y alrededor del botón no se forman «patas de gallo».

9.  Si eres de hombros estrechos, opta por solapa estrecha, y viceversa. En caso de duda, la estándar  nunca falla.

10. Hemos hablado mucho de la americana, pero tienes que tener en cuenta los siguientes puntos para elegir pantalón.

  • La talla, debes estar cómodo y tener movilidad, para comprobar si es la ideal, agáchate en el suelo de tal manera que el gemelo toque la parte posterior del muslo, aguanta dos segundos. Si estás cómodo es tu talla.
  • El bajo es lo último que debe preocuparte. La medida ideal es que roce el comienzo del zapato.

 

Fuente: CQ

Pic: Pinterest

Etiquetado , , , , , , , , , , .