Alibaba intenta conquistar el Ecommerce español.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Alibaba se prepara para conquistar el ecommerce de España y una de sus armas más fuertes es Aliexpress.

En otoño 2016 anunció que abriría su primera sede en el país en febrero y aunque el gigante asiático no ha constituido su sociedad aún, ha empezado ya a reclutar un pequeño equipo para liderar el desarrollo de negocio de Aliexpress en el mercado español.

Según la oferta de empleo que publicó recientemente en LinkedIn Pello Zuñiga, director de marketing de Aliexpress España, buscan a gente apasionada, curiosa y con un fuerte enfoque en el trabajo en equipo para incrementar su presencia en España. También ponen como requisito indispensable tener posibilidad de movilidad geográfica ya que varios puestos requieren que la formación se lleve a cabo en Hangzhou aunque muchos otros estarán localizados en Madrid.

La compañía asiática ha decidido no hacer ningún comentario al retraso que está sufriendo su desembarco en nuestro país, en el que aseguraron que desarrollarían dos líneas de negocio: Aliexpress y Tmall. 

Caccavale, director del proyecto español, busca despertar el interés de los comerciantes españoles por sumarse a la plataforma asiática, que controla casi el 70% del comercio electrónico Chino. 

 

Pic: Bloomberg Finance

Fuente: Modaes

Etiquetado , , , , , , , , , , , .