Éxito absoluto del nuevo London Design Museum.

Situado en el barrio de Kensington, Londres, recibió más de 100.000 visitas de personas durante su primer mes abierto y se estima que la cifra de visitantes en un año alcance las 650.000.

Anteriormente, el museo se situaba en un almacén platanero en el barrio de Shad Thames, en la orilla sur del río Támesis, donde sus visitas eran bastante más reducidas. El traslado a Kensington, le ha permitido disponer tanto de una superficie mayor, como de mejores comunicaciones e instalaciones más modernas lo que hará posible que se multipliquen sus actividades y se amplíen sus programas educativos.

Cuenta con dos exposiciones permanentes y actualmente dos temporales (Fear & Love y Beazley Designs of the Year)

El diseñador John Pawson, ha sido el encargado de rediseñar el interior de este proyecto cuya inversión realizada ha sido de casi 83 millones de libras. 

El director del Museo, Deyan Sudjic, comenta: «nos anima mucho ver el gran número de visitantes que está recibiendo el museo en su nueva sede. Siempre pensamos que el diseño y la arquitectura tenían que despertar el interés de muchos ciudadanos. Estamos trabajando muy estrechamente con el Kensington High Street Business Forum y las tiendas y restaurantes del barrio. La presencia del Museo beneficiará a todos los habitantes y empresarios de esta zona de Londres porque atraerá a un número creciente de visitantes.»

Nick Paget-Brown, miembro del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, también se muestra muy satisfecho y afirma que el museo supone un enriquecimiento para el barrio en el que se ubica, aumentando su reputación como sede de instituciones culturales.

El Museo del Diseño de Londres, fue fundado en 1989 por Sir Terence Conrad en Shad Thames, a modo de continuacción del Boilerhouse Project, situado desde 1983 en los sótanos del Museo Victoria & Albert. 

Las exposiciones principales programadas para este año incluyen:

  • Imagine Moscow (15 de marzo – 3 de junio)
  • Designed in California (24 de mayo al 15 de octubre)
  • Hella Jongerius: Breathing Colour (28 de junio al 24 de septiembre

El Museo, también contará con exposiciones pop-up tales como New Old (12 enero a 19 febrero) que celebra los 30 años de la exposición New Design for Old, montada por Helen Hamlyn para Boilerhouse.

Fuente: Pinkermoda

Foto: VisitLondon

 

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .