New Blanco, dará continuidad a la malograda Blanco.

La cadena textil New Blanco, que pretende dar continuidad a la malograda «Blanco», dependerá de una cooperativa impulsada por Jordi Hidalgo en la que han entrado como socios 35 ex trabajadores de Blanco y como asociacidos (sin aportación de capital) otros seis.

Su plan es abrir las primeras seis tiendas en junio, tienen planeado sumar 35 establecimientos en 2017 y alcanzar los 117 en 2018.

Las seis primeras tiendas, se ubicarán en Andalucía, Madrid y Cataluña y ocuparán los locales de las  antiguas tiendas Blanco, cuya sociedad gestora, Global Leiva, se encuentra en proceso de liquidación.

«Se trata de un proyecto serio. Lo único que hace falta para participar en él es tener ganas de trabajar, pues quien no quiera no tiene por qué hacer aportaciones dinerarias y puede entrar como asociado», ha defendido Hidalgo.

El empresario, dueño de la firma de construcción Hipaldisa, añade que el proyecto cuenta con el respaldo de un equipo técnico de unas 40 personas, entre diseñadores, especialistas en marketing, ilustradores, etc.

La ropa de New Blanco se fabricará íntegramente en Europa y su objetivo es que las colecciones tengan una rotación quincenal.

Blanco, fundada en los años 60 por Bernardo Blanco Solana, superó otro concurso de acreedores tras ser comprada por Alhokair, que traspasaría posteriormente la propiedad a Global Leiva, en manos del dubaití AC Modus.

En dicha operación, el grupo saudí se comprometió a mantener  los 1200 empleados que sumaba Blanco entre tiendas y otros centros, hasta que en noviembre de 2016, Global Leiva presentó concurso de acreedores , activando un mes después el proceso de cierre de sus 102 tiendas y el despido de sus 818 trabajadores.

 

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .