Adidas implementa un nuevo sistema para adelantarse a las tendencias en una pop up store.

Adidas abre en Berlín (Alemania) un pop up store, en la que los clientes pueden diseñar su propio suéter. De esta manera, la compañía busca responder de una manera más rápida a las demandas de los clientes.

Se espera que este sistema ayude  adaptar la compañía a las tendencias de moda de una forma más dinámica, permitiendo vender más productos por su precio completo y conseguir el objetivo de lograr un margen de beneficio más cercano al de su rival, Nike, para el 2020. 

En esta tienda, los clientes diseñaron su propio suéter de lana merina por 200 euros cada uno.

Después fueron tejidos en la tienda, terminados a mano, lavados y secados, en un proceso que duraría cuatro horas.

Los compradores, entraron al llegar en una sala oscura donde patrones de camuflaje y telas de araña fueron proyectados en su pecho en el que podían elegir opciones con sus manos mediante sensores, como en un videojuego.

De entre docenas de opciones, cada cliente pudo elegir el suyo propio en computadoras donde pudieron elegir diferentes combinaciones de colores hasta lograr personalizar sus diseños

«Si podemos darle al consumidor lo que quiere, donde quiere, cuando lo quiere, podemos descender el riesgo de elegir lo que nosotros pensamos que puede ser popular» – dijo Eric Liedtke, CEO de Adidas, a los inversores la semana pasada

 

Bajo el nombre de «Knit for You» (tejemos para ti), esta tienda es parte de un proyecto de investigación apoyado por el gobierno Alemán en cooperación con otros socios tanto académicos como industriales.

Ahora los datos y el feedback de estas jornadas, serán evaluados antes de que la compañia decida volcarse de lleno en este nuevo concepto, que no dejará indiferente a nadie.

 

 

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