Instagram se lanza al Ecommerce

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas entre los «millennials», ha decidido acortar distancias con el ecommerce. La empresa estadounidense, ha añadido esta semana una nueva función, las «shopping tags», que facilitan a los usuarios comprar aquellos productos que las compañías publican en sus perfiles.

Esta nueva característica, ha estado siendo testada desde noviembre, mediante los perfiles de diferentes compañías estadounidenses como Macy´s, J. Crew, Warby Parker o Kate Spade. Además de permitir la compra a través de perfiles, las compañías serán capaces de analizar los datos de los usuarios que ven la publicación y se interesan en la etiqueta para conocer el número de compras que se han realizado mediante Instagram. 

Con el fin de integrar las «shopping tags» en las cuentas de esta red social, todas las compañías deben crear un catálogo de productos a partir del cual, las marcas pueden etiquetar los artículos de la misma forma que se etiquetaba hasta ahora a los usuarios. 

Con esta nueva herramienta y otras aplicaciones tales como 21 Buttons o Facebook entre otras, las PYMES y los emprendedores, pueden comercializar sus productos por internet, aumentando así las posibilidades de éxito.

Si te interesan las redes sociales y quieres aprender a gestionarlas de una forma profesional y eficiente, en ESMIP aún tenemos plazas para el curso de «Inmersión a las Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en Moda», en el que también podrás aprender cómo crear y comunicar tu propia marca personal. 

 

¡No te lo pienses y llámanos!

Teléfono: 925 82 18 32

E-Mail: comunicacion@esmip.es

Facebook: @esmipcm

Twitter: @esmipcm

Instagram: @esmipcm

¡Haz de tu pasión tu profesión y no trabajes ni un sólo día de tu vida!