Textilae, la enciclopedia textil más completa, tiene marca española

Creada por una ingeniera y ex trabajadora de Inditex, contiene más de 500 referencias de tejidos y 2000 imágenes en 3D.

¿Necesitas saber qué tejido le conviene más a tu piel, o qué tipo de bolitas hará ese jersey que tanto te gusta y por qué? Ahora y gracias a Irene Fariña, tienes todas estas respuestas y más en tu bolsillo.

Saber de moda es poder reconocer un tejido, dominar sus usos, tendencias y orden cronológico, es por eso que Textilae, puede convertirse en la enciclopedia más completa, descargable, bilingüe y por menos de 5 euros.

Su creadora, Irene Fariña, es ingeniera textil y profesora del ISEM Fashion Business School. Trabajó en Inditex por más de una década en las que pasó de vender en las tiendas, a emprender y fundar Sartia, una empresa especializada en comercio. Fue trabajando en este campo, en el que detectó que no existía una herramienta para consultar el textil y es así como nace Textilae.

Esta app de apenas un mes de vida, pero que se ha tardado más de dos años en desarrollar cuenta con más de 500 referencias de tejido, con visualizaciones microscópicas y animaciones 3D. Está pensada para usuarios con distintos perfiles, tanto creativos como técnicos,de hecho ya tiene descargas en Reino Unido, Suecia, Portugal, México o Chile.

 

Sabíamos que acabaríamos comprando ropa mediante nuestros Smartphones, pero no sabíamos que gracias a esto podemos saberlo todo sobre las prendas que llevamos. 

 

Fuente: S Moda, El País.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .