Cónoce a Crisisbeauty

A cuatro días de las jornadas de presentación del evento ESMIP, nos sentamos a charlar con Cristina, o como vosotros conoceréis mejor, @Crisisbeauty para que nos cuente cómo fueron sus comienzos, qué le inspira y qué aconseja a los jóvenes que quieren dedicarse a las redes sociales.

  • ¿Cuántos años llevas utilizando redes sociales de forma profesional?

Empecé a usar redes sociales de forma profesional hará unos 2 años, cuando abrí mi canal en Youtube.

  • ¿Por qué decidiste empezar a postear en las redes?

Al principio abrí mi cuenta de instagram para compartir fotos con mis amigos, pero poco a poco fue evolucionando y con ello el estilo de las fotos que subía hasta transformarse en lo que es ahora. Para mí se convirtió en la herramienta principal con la que interaccionar con mis seguidores y compartir con ellos mi estilo de vestir, mis inquietudes, y mi día a día en general.

  • ¿Qué es lo mejor y lo peor que tienen las redes sociales?

Lo mejor, sin duda, es poder expresarte e interactuar con personas que están muy lejos, y a las que no podrías alcanzar de otra manera. El feedback positivo que se establece y también poder conocer diferentes marcas y empresas afinas a ti.

Lo peor es que esta interacción viene acompañada a veces de negatividad, en forma de críticas o comentarios no deseados de gente que se esconde tras nombres anónimos o cuentas privadas. Personalmente, nunca he tenido que sufrir eso en mis redes sociales pero si lo he visto en infinidad de influencers.

  • ¿Cómo empezó tu afición por la moda?

Desde muy pequeña, mi madre tenía un baúl enorme donde guardaba mucha ropa de cuando era joven. Mi madre fue una mujer muy moderna y adelantada a su época, y tenía ropa que le cosía una modista exclusivamente para ella, y yo jugaba a ponerme toda esa ropa y hacía pases de modelos en mi salón. Cuando venían mis amigas, en lugar de jugar a las muñecas sacaba en baúl y nos disfrazábamos todas. Era genial y creo que fue entonces cuando empezó todo.

  • ¿Qué te diferencia del resto?

Creo que todos somos únicos a nuestra manera y tal vez yo no sería la más indicada para contestar a esa pregunta. Cada uno de mis seguidores tal vez me vea diferente a otras personas por un motivo u otro. Sinceramente, nunca he intentado buscar qué me diferencia ya que eso me llevaría a la comparación, algo que intento evitar a toda costa.

  • ¿En qué/quién te inspiras?

Crecí en la década de los 90 y siento pasión por la moda de la época. Series que veía en mi infancia, como Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Sabrina cosas de brujas… me inspiran muchísimo a la hora de vestirme. También mis películas favoritas me sirven como fuente de inspiración, musicales como Grease o Dirty Dancing, las películas de Tim Burton y el estilo de actores y actrices en los años 90.

  • ¿Quién es tu role model?

En general, cualquier mujer que haya luchado por algo y tenga un mensaje positivo o una lección para dar. Puede ser algo pequeño o grande, eso no importa, lo importante es lo que tenga que contar. Por ejemplo, hace poco Meryl Streep compartió su experiencia en uno de sus primeros castings, cuando aun no era nadie en el mundo del cine. Era para la película King Kong y la rechazaron porque ‘’era demasiado fea para interpretar a la protagonista’’. Ella contó que en ese momento tenía dos opciones, hundirse y dejar de intentarlo, o usarlo como combustible para seguir con más fuerza que antes y demostrar que podía llegar lejos. Obviamente, escogió la segunda opción.

  • ¿Qué consejo les darías a las personas que quieren dedicarse a esto?

Sin duda, que no se rindan nunca. Es el consejo típico que suele darse pero el que a mi realmente me ha funcionado. Ha habido momentos en los que he sentido ganas de tirar la toalla, pero siempre he seguido hacia adelante porque sé que quien se esfuerza en algo y persevera, al final se ve recompensado. El esfuerzo es importante, el trabajo, ponerle ganas y creer en ti mismo, en que algún día lo conseguirás, pero al final, sin perseverancia, todo eso no sirve de nada. De nada vale que te esfuerces y trabajes al máximo durante 3 meses, si luego te vienes abajo y lo abandonas. Todo necesita tiempo, y tienes que tener la paciencia necesaria.

  • ¿Tienes ganas de venir al evento de presentación ESMIP?

Muchas ganas. Además, es el primer evento al que asisto fuera de mi ciudad, y el que esté relacionado con la moda, que es mi gran pasión, lo hace todavía más especial. Me encanta poder formar parte, de alguna manera, de este gran proyecto

Si quieres conocer a Cristina, no te pierdas nuestro evento ESMIP este 17 de marzo a partir de las 19:00 horas. (más información, aquí)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .