El aire Maasai de Bimba y Lola

Bimba y Lola reinterpreta la tendencia africana de esta primavera en la que podremos ver, colores vivos, geometrías tribales y estampados con carácter.

Mireia Ruiz, (Barcelona, 1983) encuentra en el pueblo guerrero africano una inspiración consciente. Ella, es artista plástica y fundadora del estudio creativo Cocolia. Sus trabajos se basan principalmente en la geometría y el color. Pertenece a la nueva generación de creadoras que se deja seducir por las infinitas posibilidades de las redes sociales: “Puedo notar el feedback de la gente, traspasar fronteras y llegar a trabajar para Australia o a vender un cuadro en Nueva York… cuando ni siquiera he cruzado el océano”. De momento, ha viajado a África reinterpretando la estética maasai que encontramos esta temporada estampada en las prendas de Bimba y Lola.

La artista toma como referencias estéticas a la diseñadora Iris Apfel, a la poerta Etel Adnan o a Yayoi Kusama para sus propios diseños y de momento, ha viajado a África para reinterpretar la estética de estas tribus, que encontraremos estampadas en las prendas de la firma.

Mireia Ruiz posa en su estudio de Barcelona

Coco Dávez, (Madrid, 1989) intentaba pintar un retrato de Patti Smith, cuando disgustada por el resultado decidió dar un brochazo al lienzo borrando la cara de la cantante. Ese pequeño error, dio paso a la creación de su serie «Faceless» en el que representa iconos de la cultura sin cara.

La artista asegura que intenta buscar la belleza en todos los ámbitos, no cree que pueda crear algo que le resulte feo, y es justamente en esos estudios de color es donde centra su trabajo pictórico reinterpretando los prints de Bimba y Lola dentro de la cultura maasai.

María Herreros, (Valencia, 1983) Su último libro, «Marilyn tenía once dedos en los pies» (Lunwerg, 2016) es un compendio de curiosidades sobre los grandes mitos del cine, ella es una de las grandes ilustradoras de la actualidad en Europa con exposiciones repartidas por todo el mundo.

Ella, enlaza su trayectoria internacional con la cultura maasai: “Tienen una gran maestría en el terreno textil y de los pattern, con una economía de elementos y colores brutal; me fascinan las modificaciones faciales que se hacen con sus joyas o incidiendo en la piel, el resultado es maravilloso”

Mercedes Bellido, (Zaragoza, 1991) Tiene como referentes a Chirico, Magritte o Audubon, con el que afirma, está muy obsesionada. Su creación está vista como un escenario de Moebius, un universo ecléctico en el que impera el concepto de la escena casual.

Fuente: Smoda – El país

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .