Zalando supera los 3.000 millones en 2016 pero estanca su beneficio.

 

El operador alemán de e-commerce incrementó su facturación un 23% y prevé crecer más de un 20% en el actual ejercicio, creando más de 2.000 puestos de trabajo.

Zalando cierra 2016 incrementando su facturación a doble dígito superando los 3.000 millones de euros aunque estancó su resultado neto en 120.5 millones de euros, 1 millón menos que el ejercicio anterior.

El grupo, que abrió sus oficinas en España el pasado año, facturó más de 3 millones y medio de euros en 2016, lo que supuso un aumento del 23% respecto al año anterior, un aumento ligeramente inferior al del 2015.

Los mercados alemanes, continúan aumentando el grueso de las ventas de Zalando, con un aumento del 14.8%. Sin embargo, el resto de Europa vuelve a crecer a pasos agigantados incrementando las ventas más de un 29%.

Fuente: Modaes

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .