Primark cerrará el primer semestre con un crecimiento del 21% gracias a la apertura de tiendas

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La compañía irlandesa propiedad de Associated British Foods, plantea un descenso de su margen operativo debido a la fortaleza del dólar que incrementa sus costes.

La compañía, propiedad de Associated British Foods, tiene previsto concluir el primer semestre con un aumento del 21% en sus ventas debido al efecto favorable de los tipos de cambio y el aumento de su superficie comercial.

Sin tener en cuenta el efecto que han tenido las divisas, Primark estima que su facturación aumente un 11% en relación al mismo periodo de 2016.

 

En Reino Unido, su facturación se incrementará en torno al 2% por superficie y la empresa subraya que su cuota de mercado también ha aumentado en este periodo. En el resto de mercados, a excepción de Holanda, las ventas por superficie comparable también cerrarán el periodo en alza.

 

AB Foods, subraya que el stock de Primark ha estado bien gestionado durante el primer semestre y ls descuentos han coincidido con los de la primera mitad del año pasado. A pesar de esto, el grupo proyecta un descenso en su margen operativo que se debe al aumento de sus costes por la subida del dólar.

Durante este periodo, se han puesto en marcha dieciséis nuevas tiendas, y de cara al cierre de ejercicio, Primark prevé poner en marcha otros 120.774 metros cuadrados más incluyendo dos nuevos establecimientos en Estados Unidos y uno en Granada.

Fuente: Modaes

 

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